miércoles, 22 de abril de 2009

Muelle Fiscal y Torre del Vigía.






Vieja foto tomada hace casi cien años desde adentro del muelle que muestra el viejo muelle fiscal con rieles para las furgonetas que se utilizaban para descargar los pequeños vapores que proveían de mercaderías a la pequeña ciudad. Al fondo a la derecha se aprecia la antigua Torre del Vigía con techo de cuatro aguas, a la izquierda se aprecia el antiguo palacio municipal.

Según la pagina oficial del XIII Ayuntamiento de la Paz "La convocatoria para la construcción del muelle se expidió en el año de 1860 pero fue hasta 1863 cuando se inició su construcción por los señores J.S waydelin e Isaac Swani. La obra se hizo con pilares de madera sólida y piso del mismo material. Años después los primeros fueron sustituidos por otros de fierro y tensores de varilla corrugada. Y ya en 1960 se colocaron pilotes de cemento y piso del mismo material. La Torre del Vigía se construyó en la primera década del siglo XX. La obra era de ladrillo y de forma cuadrada con techo de cuatro aguas, diseño que permaneció hasta mediados del siglo en que se reconstruyó en forma cilíndrica rematada por un mirador con seis ventanas. Hoy este lugar está convertido en un muelle turístico."


La foto actual tomada desde el callejón Ignacio Cabezud muestra las remodelaciones que lo han embellecido. Los actuales muelles fiscales de carga y descarga están ubicados en la zona de Pichilingue a 20 kms. de la ciudad.

1 comentario:

  1. En el parrafo donde se decribe la foto antigua, el viejo palacio municipal no se ve, lo que se ve es la casa Ruffo. las torres de catedral si se ven.

    ResponderEliminar