sábado, 13 de junio de 2009

El Kiosco y el Muelle de la Reina

El 22 de febrero de 1983 Su Majestad Isabel II Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acompañada del principe consorte Felipe de Edimburgo visitaron La Paz, como recuerdo de esa visita al pequeño muelle en que desembarcó se le renombró como Muelle de la Reina. Una placa a la izquierda donde inicia el muelle da fe de la visita.

Según una leyenda urbana la Reina viajó a La Paz para conocer el sitio del que había salido la mas hermosa perla que luce la corona real, la verdad es otra, el gobierno mexicano invitó a Su Majestad durante su visita a México a visitar el puerto y ciudad en un viaje a través del Mar de Cortés como parte de un programa bien elaborado para promocionar el sur de la península como destino turístico. Algunas personas consideran el muelle como sitio ideal para pesca ribereña y vaya que consiguen buenos ejemplares.

La vista muestra el Muelle de la Reina desde el Kiosco.

El Kiosco del malecón es uno de los sitios emblemas de la ciudad, lo mismo sirve para organizar festivales que de sede a la Feria del Libro o de simple lugar de relajamiento y mejor aún suele ser sitio en que se reúnen viajeros de lejanas tierras para contemplar los bellos atardeceres que como cosa única se miran en la bahía de cara al Mar de Cortés, se dice y además es cierto que en el resto de la península el Sol se oculta de cara al Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario