domingo, 29 de marzo de 2009

Vaquitas Marinas


Casi frente al Hotel La Perla, uno de los emblemas de la ciudad, se encuentra la escultura Vaquitas Marinas obra en bronce del escultor jalisciense Octavio González, fue donada por el señor Luis Cano Hernández director del proyecto inmobiliario Paraíso del Mar e inaugurada por el gobernador Agúndez Montaño el 2 de marzo de 2007.

Existen varias copias de la bella escultura, la primera fue ubicada en el Zoológico de Chapultepec, otra está en “El Papalote” Museo del Niño, también en la ciudad de México.

Entrevistado vía telefónica en Puerto Vallarta, Octavio González comentó que la Agrupación Sierra Madre se dio a la tarea de buscar un especialista en escultura marina y fue así lo contactaron en su taller “Octavio: Arte en Bronce”.

“En la escultura de la Vaquita se representa el espíritu de un animal que pide que le echen la mano porque se va de este mundo. La Vaquita está pidiendo ayuda y nosotros debemos dársela y no seguir con prácticas irracionales que tendrán como consecuencia que esta especie desaparezca de la Tierra”.

“Para nosotros es un compromiso cuidar esta especie endémica del Golfo de California, porque todos nosotros aseguramos que tenemos cultura y sentimientos, que sabemos respetar”.
En su obra, González quiso reflejar el sentido de protección de la Vaquita Marina hacia su cría, puesto que es la estampa más reconocida del cetáceo más pequeño del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario